BIENVENID@S

Producir un cambio necesita de análisis; nos podemos pasar la vida criticando sin hacer más que eso...El análisis es el inicio, tú decisión y acción harán el resto. Gracias por visitar este sitio!!!



domingo, 1 de mayo de 2011

UN RECONOCIMIENTO A LOS TRABAJADORES

"El trabajo no es una mercancía, sino una actividad creadora del ser humano" Benjamin Santos; "El que no quiera trabajar que no coma" San Pablo;" El trabajo es el padre del placer" (Stendhal)

Es la historia la que indica y revela  el coraje, ainco y deseos de justicia de  hombre y mujeres que marcan  los mas grandes logros de la humanidad; con personas así se desarrolla una huelga que inicia el 1 de mayo de 1886 donde mueren valiosos itos revolucionarios dando un giro  radical a una era de opreción y explotación laboral.

Desde el tiempo de la esclavitud hasta el régimen salarial de hoy, pasando por el vasallaje de la edad media al trabajo humano, viviendo  diversos procesos de acuerdo al sistema económico predominante en cada época, se declará este día un homenaje a los que dieron su vida por una causa justa hace ya 125 y a los con su trabajo digno engrandecen los pueblos y naciones. 
Y ¿quiénes son los seres objetos de este justo reconocimiento?
Por mucho tiempo se ha destacado únicamente como trabajadores los que reciben un sueldo, un  valor económico.  ¿Y los agricultores que labran la tierra?, ellos que con esmero y dedicación dan vida a la vida, que con sus manos ampoyadas y asperas hacen rebestir los campos con frutos y alimentos que llevas a tu mesa; y  las amas de casa que  todavía dicen  no trabajan, porque a cambio de su agotadora actividad no reciben una remuneración económica;  así varios ejemplos más.

Son muchos los trabajos no reconocido por el ministerio laboral, mas sin embargo todo trabajo prevalesca en este la fuerza física o intelectual es digno de felicitaciones. 

Es necesario rescatar el 1 de mayo para exaltar el valor del trabajo humano como actividad creadora cuya principal función es permitir que por su medio todos los seres humanos desarrollemos los potenciales talentos que poseemos, sin negar el valor económico de la actividad humana hay que destacar su dimensión socio-cultural, pues cada uno bajo diversa cultura dá un aporte importante bajo la esencia propia.

Por esto cito Da Vinci cuando resalta  "Como el hierro, por falta de ejercicio, se cubre de herrumbre, y el agua se corrompe o se hiela por la misma causa, así el ingenio, sin ejercicio, se deteriora".  


FELICIDADES TRABAJADORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario