En el siglo xxi las redes sociales han dado la oportunidad de unir personas en diversas partes del mundo, de conocer amigos a través de la Web, lugares y hasta compañero sentimental.
Estas redes fueron creadas con la intención de favorecer la comunicación de masas, uniendo todo en un todo llamado globalización. Sin embargo, así como los virus nacieron como un juego para después convertirse en elementos dañinos, hoy la Web de redes sociales puede causar daños por el mal uso que se les dé.
La ambición del género humano a llevado a utilizar este medio de comunicación como herramienta de engaño, manipulación y extorción; en la mayoría de los casos los más vulnerables son los niños y jóvenes, ellos atrapados por el mágico espacio virtual no ponen cuidado, ni son consientes del peligro al que están expuestos. Ahora la elemental necesidad de comunicarse puede abrir la puerta a redes de prostitución, trata de blanca, narcotráfico, estafas, y en el peor de los casos la muerte.
No todo fue creado con un fin negativo, depende de nosotros lo que hagamos con los avances tecnológicos. La comunicación virtual no puede remplazar a la comunicación personal que fortalece la vida y las relaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario